Se realiza en Miami seminario en español sobre marihuana medicinal

Cuando se escriba la historia del movimiento para legalizar la marihuana medicinal, el evento que tuvo lugar el sábado en un hotel cerca del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) ciertamente será uno de los capítulos más importantes.

Se trató del primer seminario en español sobre el negocio de cultivar y vender marihuana para uso medicinal en caso de que se llegue a aprobar el uso de la hierba con fines médicos.

El seminario, organizado por Cannabis Career Institute y CCI Español, atrajo a mas de dos docenas de asistentes, en su mayoría hispanos del sur de la Florida interesados en invertir o participar en el posible futuro negocio legal del cultivo y venta de marihuana para usos médicos.

En la elección del 4 de noviembre, los votantes de la Florida podrán aprobar o rechazar la enmienda 2 sobre el tema de la marihuana medicinal. Si los votantes la aprueban, esto ampliaría el uso de la marihuana en la Florida para combatir o aliviar los síntomas de pacientes cuyos doctores hayan determinado que padecen de un estado de salud débil. Este año, la legislatura estatal ya había aprobado una ley que, de forma limitada, permite el uso de un tipo de marihuana de poca potencia para el tratamiento de condiciones médicas tales como la epilepsia, el cáncer y la enfermedad de Lou Gehrig.

El asunto es extremadamente polémico luego que prominentes personalidades políticas de la Florida han tomado posiciones encontradas sobre la cuestión.

Por ejemplo, el ex gobernador republicano de la Florida, Jeb Bush, que alberga aspiraciones presidenciales, recientemente dijo que se opone al uso de la marihuana medicinal y ha exhortado a los votantes a rechazar la enmienda 2 bajo la premisa de que su aprobación perjudicaría la reputación de la Florida como destino para el turismo y los negocios.

“Permitir que operaciones de marihuana a gran escala se arraiguen en la toda la Florida, bajo el pretexto de que es para uso medicinal, va contra todo por lo que hemos trabajado”, dijo Bush en un comunicado en agosto.

Pero en el seminario del sábado en el hotel Sheraton Miami Airport no hubo debate sobre el tema. Los participantes y los que hicieron presentaciones simplemente hablaron, de forma práctica, sobre como se puede iniciar y mantener un negocio de cultivo y venta de marihuana para uso medicinal en caso de que la enmienda se apruebe y se legalice la industria.

Entre los asistentes se encontraba Henry Martínez, de la República Dominicana, que buscaba información para quizás poner un negocio en Florida si se legaliza el uso a través de la enmienda.

“Resulta interesante porque la marihuana medicinal es futurista y yo creo que es un buen negocio que se puede establecer en el sur de la Florida,” dijo Martínez durante una entrevista con el Nuevo Herald. “Si pasa la ley en el mes de noviembre pues estaremos listos para empezar a trabajar”.

Ivette Petkovich, abogada del bufete de Coral Gables The Petkovich Law firm, inició el seminario con una presentación detallada del asunto.

Petkovich también funge como presidente, directora y consejera legal de CCI Español, socio de Cannabis Career Institute con sede en California, el primer estado en legalizar el uso de la marihuana para uso medicinal.

En una entrevista durante una pausa en el seminario, Petkovich dijo que personas que deseen invertir en el negocio, deben estar preparados para gastar cantidades significativas.

“Si se requiere un tipo de seguridad muy estricto, que sospecho será el caso, esto podría ser muy costoso”, dijo Petkovich. “Pero en general, basado en lo que ha pasado en otros lugares, uno puede establecer una operación con una inversión de entre $150,000 y $300,000”.

Otro de los oradores fue Irving Rosenfeld, uno de los pocos pacientes en el país autorizados a poseer y fumar marihuana cultivada por el gobierno federal.

Tenía consigo una lata con varias docenas de cigarrillos de marihuana. Era la única marihuana en evidencia durante el evento que duró varias horas.

Los organizadores repartieron muestras gratis, pero no de marihuana sino de paquetes plásticos usados en California para vender los diferentes productos de marihuana.

FUENTE: http://www.elnuevoherald.com/2014/09/14/1842227/se-realiza-en-miami-el-primer.html

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/09/14/1842227/se-realiza-en-miami-el-primer.html#storylink=cpy
FUENTE:
Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *