Trece detenidos vinculados a la asociación de cannabis medicinal de Fuerteventura

El Cuerpo Nacional de Policía arrestó el pasado lunes a once personas de la Asociación de Cannabis Medicinal de Fuerteventura (Acmefuer), ocho trabajadores y tres miembros de la directiva, y detuvo ayer tarde, en el aeropuerto, al presidente de este colectivo y a su esposa, que venían con el hijo de pasar las vacaciones en Valencia. Todos están acusados de cometer supuestamente un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

Los once arrestados el lunes están en libertad con cargos y los dos de ayer pasarán a disposición judicial. Los agentes registraron el lunes los dos locales de esta asociación, uno de ellos, en Ciudad Jardín, en la capital majorera, y el otro en Corralejo, en La Oliva. Además, incautaron también unas dos mil plantas de marihuana.

Los dos arrestos de ayer motivaron que numerosas personas estuviesen en el aeropuerto, así como después, medio centenar de personas acudiese a la comisaría en apoyo a los arrestados y para conocer qué sucedía con ellos. La Policía Nacional aumentó el número de efectivos en la comisaría, como también cerró el acceso de entrada de vehículos a estas instalaciones policiales.

Uno de los consumidores afirmó ayer: «Sólo queremos autoabastecernos, sin ir al mercado negro y sin algún ánimo de lucro».

FUENTE: http://www.laprovincia.es/sucesos/2014/08/28/trece-detenidos-vinculados-asociacion-cannabis/629576.html

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *