Paraguay destruye 91 hectáreas y 46 toneladas de marihuana

Agentes antinarcóticos paraguayos han destruido 91 hectáreas de marihuana y 46 toneladas de la droga en un operativo iniciado el viernes en la región de Pedro Juan Caballero, localidad fronteriza con Brasil, según el balance realizado este miércoles por la Secretaría Nacional Antidroga (Senad).

Las 91 hectáreas de cultivos estaban en zonas boscosas del interior de estancias agroganaderas y se estima que las plantaciones podrían haber producido unas 273 toneladas de droga, que se vende a 30 dólares por kilogramos en el país guaraní, según cálculos de la agencia antidroga (casi 17.000 pesos chilenos).

Además, los agentes encontraron hasta 46 toneladas de la yerba lista para la venta o en proceso de secado, acumuladas en campamentos precarios donde los cuidadores, empleados por los narcotraficantes, la preparan antes de ser enviada a Brasil.

Según la Senad, la droga destruida habría generado unos 10 millones de dólares en el mercado negro y Amambay es considerado por las autoridades como una «zona tradicional» de cultivo de marihuana a gran escala y a cielo abierto debido a las características del suelo y sus cercanía a Brasil.

FUENTE: http://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/paraguay/paraguay-destruye-91-hectareas-y-46-toneladas-de-marihuana/2014-05-07/123405.html

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *